cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Congresistas de EEUU rechazan recortes a programas para promover democracia en Cuba

Según el presupuesto del Departamento de Estado para el año fiscal 2013, los fondos disminuirán a 15 millones de dólares, respecto a los 20 millones de 2010

Comentarios Enviar Imprimir

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, jefa del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, rechazó este martes los recortes a programas para promover la democracia en Cuba y Venezuela propuestos por el Departamento de Estado, reportó la AFP.

“El marcado recorte en los fondos para la democracia en Cuba y Venezuela envía el mensaje equivocado a la oposición interna en esos países”, afirmó Ros-Lehtinen.

La congresista hizo estas declaraciones durante una audiencia para revisar el presupuesto de la agencia estadounidense de ayuda exterior, Usaid, del Departamento de Estado.

Según el presupuesto para el año fiscal 2013 (octubre de 2012-septiembre de 2013) del Departamento de Estado y Usaid, los fondos para programas prodemocracia en Cuba disminuirán a 15 millones, de 20 millones un año antes, y en Venezuela a 3 millones, de 5 millones.

“Los disidentes en Cuba pondrán en duda el compromiso estadounidense con una Cuba libre, por el descenso en 5 millones de los fondos”, dijo Ros-Lehtinen.

“No entiendo por qué este gobierno está empeñado en cortar cualquier cosa que promueva la democracia en esta región”, dijo por su parte el legislador demócrata cubanoestadounidense Albio Sires.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.