Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Consejo de Iglesias afirma que el embargo de EEUU “amenaza” fondos de iglesias

Un banco ecuatoriano con sede en Miami, Florida, fue obligado por esas leyes a bloquear la entrega de 101.000 dólares a Cuba pertenecientes al Consejo Latinoamericano de Iglesias, según esta entidad

Comentarios Enviar Imprimir

El Consejo de Iglesias de Cuba culpó este lunes a las leyes de embargo a este país de “amenazar” una conferencia latinoamericana de esa congregación, por falta de fondos, reportó la agencia Ansa.

Un banco ecuatoriano con sede en Miami, Florida, fue obligado por esas leyes a bloquear la entrega de 101.000 dólares a Cuba pertenecientes al Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) para costear su Asamblea General programada para febrero próximo, en La Habana.

“No es la primera vez que las iglesias cubanas sufren por una acción así a causa del bloqueo estadounidense”, explicó en rueda de prensa Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

Por su parte, Julio Munray, quien preside el consejo latinoamericano de esas iglesias, expuso por su parte que el incidente puede significar “una amenaza” a la libertad religiosa. El consejo cubano decidió recolectar fondos para respaldar económicamente la conferencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.