Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Intercambio Comercial, Relaciones Cuba-Venezuela

Construirán en Venezuela plantas de helado Coppelia

Según Nelson Arias, director adjunto del Grupo Empresarial Lácteo cubano, se creará una empresa mixta con la empresa venezolana Lácteos Los Andes, como parte del intercambio comercial entre ambos países

Comentarios Enviar Imprimir

Los preparativos para instalar en Venezuela plantas de producción y la posterior comercialización de los helados cubanos Coppelia avanzan “como parte de los acuerdos comerciales entre ambas naciones enmarcados en el plan de la unión económica bilateral”, informó este jueves Radio Nacional de Venezuela en su sitio web.

En videoconferencia entre La Habana y Caracas, directivos de Cuba y Venezuela debatieron el cronograma de trabajo para la instalación de la planta en el país suramericano a mediano plazo.

El embajador venezolano en la Isla, Edgardo Ramírez, quien participó en las conversaciones, señaló que se trata de “fortalecer el intercambio comercial en beneficio de ambos pueblos” y que es “una idea del presidente Chávez” contar en Venezuela con “una marca de helados de fama mundial”.

De acuerdo con la información divulgada por la emisora oficialista venezolana, en la actualidad existen tres plantas en la Isla que producen helados Coppelia, creados en Cuba en 1961.

Por su parte, el jefe de producción de la fábrica de estos helados en La Habana, José Julio Rodríguez, aseguró que la variedad de sabores, en particular los distintivos del Trópico, como guayaba, mango y piña, ha ganado fama mundial.

La nota de la emisora indica que según Nelson Arias, director adjunto del Grupo Empresarial Lácteo cubano, se creará una empresa mixta con Lácteos Los Andes, como parte del intercambio comercial entre ambos países.

El acuerdo prevé ampliar la producción en Cuba, así como la restauración y actualización tecnológica de las fábricas en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.