Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 22/10/2014 14:49
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

Cruz Roja pide donativos por enorme impacto de Sandy en Cuba

La oficina regional del organismo en Panamá informó que han pedido donativos de al menos 5,48 millones de dólares para la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

La Cruz Roja alertó el viernes sobre el “enorme impacto” del huracán Sandy en el Caribe, y exhortó a sus miembros y a la sociedad en general a donar dinero para atender a Cuba, Jamaica y Haití, los más castigados por el fenómeno natural, reportó la agencia Efe.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) han pedido donativos de al menos 5,48 millones de dólares para Cuba; de 1,29 millones de dólares para Jamaica; y de 2,31 millones de dólares para Haití, indicó la oficina regional del organismo en Panamá.

Los recursos recaudados “apoyarán a las sociedades nacionales (de la Cruz Roja) en sus actividades relacionadas a socorro en emergencia, vivienda, salud y agua, y saneamiento”, añadió la información oficial.

“Tenemos que asegurarnos de que el impacto de Sandy no se convierta en un desastre olvidado. Con el compromiso de nuestros socios y partes interesadas, nos aseguraremos de poder” alcanzar la recaudación fijada como meta, dijo Jan Gelfand, jefe de Operaciones de la IFRC en la Oficina de la Zona de América, según el comunicado del organismo.

La Cruz Roja destacó que, de acuerdo “a informes iniciales de los países (caribeños) afectados, el huracán ha tenido un enorme impacto en las comunidades ya vulnerables” y el proceso de recuperación “será largo y desafiante”.

En el caso de Cuba, el secretario general de la Cruz Roja en ese país, Luis Foyo Ceballos, indicó que el “nivel de destrucción” del huracán fue mucho más del esperado, y “más del 60 % de la población de la provincia de Santiago” resultó afectada.

El 25 de octubre pasado Sandy golpeó con fuerza a Cuba, especialmente la provincia de Santiago, y provocó la muerte de 11 personas y decenas de miles de casas derribadas, severos daños en los servicios eléctrico, telefónico y de comunicaciones y estragos en diversos cultivos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.