Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Armamento, Relaciones Cuba-Rusia

Cuba comprará a Rusia cadena de producción de municiones para fusiles de asalto

La fuente no proporcionó información sobre el costo de la maquinaria, pero destacó que la parte rusa confía en obtener el contracto para modernizar la fábrica instalada en Cuba desde finales de 1970 e inicios de 1980 con la participación de especialistas soviéticos

Comentarios Enviar Imprimir

Rusia y Cuba planean firmar contractos para la compra de una cadena integral de producción de municiones para fusiles de asalto Kalashnikov, según el ministerio de Industria y Comercio de Rusia, reportó el miércoles la Agencia de Información Internacional “RIA Novosti”.

Según la fuente, se trata de la compra de máquinas para producir cartuchos de 7,62 milímetros que se fabricaban en el año 1943 para fusiles de asalto “Kalashnikov” y otros del mismo calibre para fusiles de otro tipo. Las máquinas serán destinadas a la Empresa Militar Industrial Comandante “Ernesto Che Guevara”.

El reporte indica, de acuerdo con la información recibida, que tras la visita de una delegación cubana a la fábrica de cartuchos militares en Venezuela, que Rusia construye desde 2006, la parte cubana hizo la solicitud a “Rosoboronexport”, empresa que preparó la propuesta comercial que incluye la transferencia de licencia y tecnologías de reciclaje de cartuchos.

La fuente no proporcionó información sobre el costo de la maquinaria. No obstante, destacó que la parte rusa confía en obtener el contracto para modernizar la fábrica instalada en Cuba desde finales de 1970 e inicios de 1980 con la participación de especialistas soviéticos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.