Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Acuerdos

Cuba y Bahamas firman acuerdo para delimitar sus fronteras marítimas

El acuerdo fija la línea fronteriza entre los dos archipiélagos caribeños, el mar territorial de cada uno, así como las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración regional

Comentarios Enviar Imprimir

Tras 15 años de negociaciones, Bahamas y Cuba firmaron ayer un acuerdo para delimitar las fronteras marítimas, que abarca, además, proyectos de cooperación científica, seguridad de la navegación y protección del medio ambiente, informó Prensa Latina.

Según una nota enviada a la agencia por la embajada cubana en Nassau, el documento firmado en la sede del Ministerio bahamés de Relaciones Exteriores es el más importante en la historia de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El acuerdo fija la línea fronteriza entre los dos archipiélagos caribeños, el mar territorial de cada uno, así como las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración regional, indica la nota.

Los primeros intentos de delimitación marítima entre ambos Estados tuvieron lugar en la capital cubana en 1996.

En 2005 ocurrió una nueva ronda de negociaciones y el 10 de septiembre del pasado año se celebró la última reunión de expertos para acordar los aspectos técnicos del documento rector, señala la información.

El acuerdo firmado puede potenciar además la exploración petrolera conjunta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.