Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Inmigración, Balseros

Devuelven a Cuba a un grupo de 17 balseros interceptados

Entre ellos estaban los que fueron rescatados de una balsa que se hundía por un buque de cruceros por el Caribe

Comentarios Enviar Imprimir

Diecisiete inmigrantes cubanos que fueran descubiertos en el mar en frágiles balsas la semana pasada fueron devueltos a Cuba el sábado, informó el diario El Nuevo Herald.

Entre ellos había cerca de media docena que fueron rescatados de una balsa que se hundía y pasaron una noche a bordo del crucero Monarch of the Seas.

La persona número 18 fue enviada a la base de la Marina de Guerra de EEUU en la Bahía de Guantánamo, Cuba, para decidir si será elegible para solicitar asilo político en un tercer país.

Alguien a bordo de la nave crucero de 880 pies de eslora de Royal Caribbean divisó la “embarcación rústica” de los seis cubanos a 18 millas al oeste de Freeport, Bahamas, el domingo pasado, según una declaración de la Guardia Costera.

El barco se comunicó por radio con la Guardia Costera y los trajo a bordo.

“Les dimos atención médica. Estaban deshidratados”, dijo Cynthia Martínez de Royal Caribbean, quien añadió que se los entregaron a la Guardia Costera antes de que la nave llegara a Puerto Cañaveral.

“Ellos estuvieron en el barco menos de 24 horas”, dijo ella, y agregó: “No se relacionaron con los pasajeros”.

Los demás cubanos repatriados el sábado a la Bahía de Cabañas, Cuba, eran cerca de una docena que fueron divisados por la tripulación del cúter Tahoma de la Guardia Costera el 4 de diciembre, a unas 12 millas al norte de la Punta de Maisí, Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.