Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cambios, Economía, Asamblea Nacional

Diputados recibirán informe sobre marcha de cambios económicos

Los Ministerios de Transporte, de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, de Trabajo y Seguridad también rendirán informes

Comentarios Enviar Imprimir

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular recibirán el próximo fin de semana un informe del vicepresidente Marino Murillo sobre la marcha de las reformas económicas emprendidas en la Isla para “actualizar” su modelo socialista, anunció hoy la edición digital del periódico Trabajadores.

Ese informe se presentará en las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional que se reunirán del 28 al 31 de este mes, para desarrollar trabajos previos al séptimo periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura de Legislativo, convocado para el próximo 1 de agosto.

El vicepresidente Murillo es el encargado, según le encomendó el presidente Raúl Castro, de “supervisar” la implementación de los “lineamientos económicos” aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista en abril pasado.

Los “lineamientos” son el conjunto de ajustes económicos con los que el Gobierno de Raúl Castro pretende superar la aguda crisis que arrastra la Isla desde la caída del bloque socialista europeo.

En las comisiones previas al pleno de la Asamblea Nacional del 1 de agosto, los Ministerios de Transporte, de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, de Trabajo y Seguridad, también rendirán informes a los diputados.

Las comisiones analizarán además aspectos sobre Energía y Medio Ambiente, Industria y Construcción, Relaciones Internacionales, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Atención a la niñez, la Juventud y la Igualdad de los Derechos de la Mujer.

También se reunirán las comisiones Agroalimentaria, Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Órganos Locales del Poder Popular, Atención a los Servicios, Salud y Deportes, la Defensa Nacional y Asuntos Económicos.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento unicameral) celebra solo dos reuniones ordinarias al año, está integrada por más de 600 diputados y es elegida cada cinco años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.