Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Dos vuelos semanales conectarán los cayos del norte de Cuba y Ciudad de México

La directora de la oficina de promoción turística cubana en México ratificó el interés oficial de que los cayos se conviertan en una de las principales atracciones para vacacionar en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Con el propósito de fomentar aún más las llegadas de turistas mexicanos a Cuba, la aerolínea Cubana de Aviación, de conjunto con la agencia Merely Tours y otras compañías, ofrecerá desde el próximo 12 de julio dos vuelos semanales que conectarán directamente los cayos del norte de la Isla con la Ciudad de México, informa el sitio Caribbean News Digital.

La nueva conexión fue presentada oficialmente en la capital mexicana por la agencia Merely, cuyo director, Reinaldo Lugones, explicó que su lanzamiento estará respaldado en una promoción que nombrarán “Lujo Natural Cayos de Villa Clara”, con la que pretenden vender al viajero la oferta turística de los cayos de Santa María, Las Brujas y Ensenachos, localizados en el centro de la geografía cubana.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, además de las playas y los paisajes paradisíacos de estos cayos la oferta incluye muchas otras opciones atractivas, como la visita a Topes de Collante y Guamá, dos emblemáticos destinos de ecoturismo, así como a las ciudades de Trinidad, Caibarién y La Habana.

El directivo de Merely Tours destacó que los turistas que compren estos paquetes se podrán hospedar en hoteles de las cadenas Meliá, Gaviota y Barceló, reconocidas por sus excelentes servicios.

Por su parte, la directora de la oficina de promoción turística cubana en México, Alicia Pérez, ratificó el interés oficial de que los cayos se conviertan en una de las principales atracciones para vacacionar en la Isla.

Aseguró la funcionaria que ya se avanza en esa dirección, pues a las 5 mil habitaciones que existen actualmente en el destino de Cayo Santa María tienen previsto sumar mil más durante 2012, buscando poder dar una respuesta acorde con la ascendente demanda.

En declaraciones a la agencia, la especialista añadió que el mercado mexicano se está comportando muy favorablemente en sus emisiones de viajeros hacia Cuba, y recordó que el pasado año se recibieron en la Isla un total de 76 mil 327 vacacionistas de esta procedencia, para un crecimiento del 14,5 % con respecto al 2010.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.