Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Ecuador

Ecuador financiará la construcción de más de 1.000 viviendas en Santiago de Cuba

El Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño viajará hoy a La Habana para reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez, con el ministro de Inversión Extranjera y Comercio, Rodrigo Malmierca, y con el vicepresidente Ricardo Cabrisas

Comentarios Enviar Imprimir

Ecuador financiará la construcción de más de 1.000 viviendas en Santiago de Cuba, donde el huracán Sandy provocó 15.000 derrumbes totales de casas y afectaciones a otras 171.000, anunció este domingo el canciller Ricardo Patiño, reportó la AFP.

“El gobierno de Ecuador, su pueblo, ofrecerá una mano amiga a Cuba, que se la merece”, dijo Patiño a la televisión cubana tras recorrer tres asentamientos habitacionales en esa ciudad, 900 km al sudeste de La Habana, azotada por el huracán Sandy el pasado 25 de octubre.

Patiño llegó en las primeras horas de este domingo a Cuba en un viaje que lo llevará también a Jamaica, acompañado por Pedro Jaramillo, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Patricio Rivera, titular de Finanzas, y Edgar Ponce, embajador de esa nación en Cuba.

El Canciller ecuatoriano viajará hoy a La Habana, donde sostendrá conversaciones con su homólogo Bruno Rodríguez, con el ministro de Inversión Extranjera y Comercio, Rodrigo Malmierca, y con el vicepresidente Ricardo Cabrisas, con quienes analizará “los ámbitos político, comercial, educativo, biotecnológico, de salud y cooperación, que integran la relación bilateral”, según Prensa Latina.

La visita de Patiño se realiza una semana después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa hiciera un viaje relámpago a La Habana el lunes para visitar a su homólogo y aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez, quien convalece de su cuarta operación de cáncer.

Tras concluir su agenda cubana el lunes, Patiño volará a Jamaica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.