Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Redes sociales, España, Sociedad civil

El empresario español Jesús Encinar opina sobre Cuba y Yoani Sánchez

“Cenar con la disidente cubana, y gozar con su inteligencia y optimismo es una lección de altura moral”, dice

Comentarios Enviar Imprimir

El reconocido empresario español Jesús Encinar ofrece hoy algunas opiniones sobre el régimen cubano y la destacada bloguera cubana Yoani Sánchez, a través de la red social Twitter.

El director general del portal inmobiliario líder en España Idealista.com, y quien se encuentra de visita en Cuba, ha venido twitteando en las últimas horas sobre temas de la Isla.

Entre los últimos mensajes twitteados, Encinar opina sobre la editora del blog Generación Y y las preferencias de los activistas cubanos en cuanto a las redes sociales.

“Cenar con la disidente cubana, y gozar con su inteligencia y optimismo es una lección de altura moral”, comenta Encinar (@JesusEncinar) en Twitter. Añade además una imagen en la que aparece conversando con Sánchez.

Encinar explica asimismo que “los activistas cubanos prefieren servicios como Twitter o Twitpic antes que FB (Facebook) al poder postear desde email/sms y ser más ágiles en el móvil”.

En uno de los textos que da inicio a la serie de tweets sobre Cuba —“Sacando ideas para hacer unos tweets”—, el empresario publicó otra imagen suya leyendo una edición del diario oficialista Granma Internacional, con un extenso titular en portada que reza: “No variará jamás nuestra decisión de defender y construir el socialismo”.

Sobre el régimen totalitario implantado en la Isla hace más de medio siglo, Encinar considera que “los que padecen un Estado torpe, abusivo y mastodóntico, como Cuba, aprenden tarde que a mayor Estado menor es la libertad individual”.

“La palabra ‘Revolución’ no es nada romántica cuando un pueblo puede perder en ella todas sus libertades, ¿#Spanish Revolution? No, Gracias”, comenta el empresario.

Anteriormente, el 9 de agosto el también fundador del portal 11870.com —una comunidad Web 2.0 dedicada a compartir opiniones sobre sitios y servicios en cualquier parte del mundo— opinó sobre la propaganda política en la Isla: “Cada vez que veo soflamas comunistas viajando por Cuba pienso lo mucho que se parecen a los panfletos católicos… ‘Todos contigo”.

Miembro del Young Global Leader Group for World Economic Forum, Encinar publica extensamente, a través de esta red social, sus opiniones sobre la economía y la política de su país y del mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.