Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

El opositor Darsi Ferrer denuncia chantaje

El médico disidente dice que la Seguridad del Estado intenta coaccionarlo para que abandone el país

Comentarios Enviar Imprimir

El opositor Darsi Ferrer dijo a Radio Martí que está siendo sometido a un chantaje por la Seguridad del Estado, pues oficiales del organismo represivo le han dicho que no dejarán a su esposa, Yusnaimi Jorge Soca, salir del país a recibir tratamiento médico si él no sale con ella de manera definitiva hacia el destierro.

Agregó que su esposa e hijo ya tienen las visas para entrar a Estados Unidos, y que están a la espera de la tarjeta blanca que tiene que otorgar el gobierno comunista para que puedan viajar, agrega la información de la emisora del gobierno estadounidense.

En días recientes el opositor pacífico y ex prisionero de conciencia fue arrestado y luego liberado junto a otros activistas negros a favor de los derechos humanos en La Habana, cuando asistían a una reunión de carácter académico.

Los activistas detenidos —Yusnaimi Jorge Soca, Leonardo Calvo, Manuel Cuesta Morúa y el doctor Ferrer—, intentaban entrar en la vivienda del opositor, Juan Antonio Madrazo Luna, para participar en una reunión organizada por el Movimiento de Integridad Racial.

El objetivo de la reunión pacífica era analizar las relaciones de Cuba con Estados Unidos y la Unión Europea.

Cuando Ferrer fue arrestado en julio del 2009, Amnistía Internacional declaró que era un prisionero de conciencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.