Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Venezuela

Embajador venezolano: Votar a Chávez es hacerlo también por Fidel Castro

“Estaremos votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra”, dijo Edgardo Antonio Ramírez en La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, dijo este miércoles en La Habana que votar el 7 de octubre por el presidente de su país y candidato a la reelección, Hugo Chávez, “es votar también por Fidel” Castro, “por la paz” y “por la unión de América Latina y el Caribe”, reportó la agencia Efe.

“Estaremos votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra. Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre tierra”, manifestó Ramírez.

En una conferencia de prensa en La Habana, el diplomático explicó las características del sistema electoral de su país e insistió en defender su transparencia, seguridad y limpieza.

“Es imposible que haya trampa en este proceso”, afirmó Ramírez.

Al principal aspirante de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aunque sin citarlo, el embajador se refirió en varias ocasiones como “el candidato del Pentágono”.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el 7 de octubre al presidente del país para el periodo 2013-2019, con Chávez y Capriles como favoritos de una lista de candidatos que completan otros cuatro aspirantes independientes.

El embajador Ramírez detalló que en Cuba están registrados unos 400 residentes venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.