Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comercio Cuba-España

Empresa española consolida relaciones comerciales con Cuba

Coprex, con una representación en el sector de la construcción y el de los alimentos, amplía la colaboración entre nuevos socios de la nación ibérica y los de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

La empresa española Coprex consolida sus relaciones comerciales con Cuba y amplía la colaboración entre nuevos socios de la nación ibérica y los de la Isla, informa el sitio Caribbean News Digital (CDN).

Según la nota, Juan Ramón Ferrer, representante de Coprex, informó a CND que su compañía lleva cuatro años en Cuba y que durante ese período ha mantenido como premisa extender las alternativas de comercialización con Cuba sin intermediarios, directamente con los fabricantes de la nación europea.

El empresario destacó que a pesar de la crisis económica mundial, la empresa española impulsa sus conexiones con la Isla y desarrolla los marcos de colaboración, extendiendo las líneas de productos a diversas ramas de la economía.

En un evento de degustación realizado en el Hotel Nacional de Cuba, Coprex hizo una presentación de los productos de las once empresas españolas que consolidarán o iniciarán las relaciones comerciales con entidades cubanas.

Las empresas presentadas fueron ARGAL (embutidos), TGT (quesos), TRE (aceitunas y encurtidos), CIDACOS (conservas vegetales), CONFREMAR (conformados), JGC (jugos y néctares), PICO (turrones), El Mayú (sidras), CARDAPA (cárnicos enlatados), INDESPAN (materias primas para panadería y pastelería) y ACESUR (aceites de oliva).

El directivo explicó que en estos momentos están inmersos en otros sectores como el de la construcción. Recordó el stand presentado recientemente en FECONS, donde obtuvieron un premio a la calidad y se les otorgó la primera mención a la colaboración comercial con proyectos con Cuba, otorgada por la Cámara de Comercio y el Ministerio de la Construcción.

Entre las empresas representadas se encuentran AIDICO, LINDEN COMANSA, ARCEN, TOPAC, JAR y JAFEP.

Como líneas de trabajo para el futuro Coprex tiene la intención de cimentar los negocios bilaterales, acercar inversión, tecnología y activos a Cuba, y continuar el camino común que ha matizado las relaciones entre ambas naciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.