Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba

Enfermedades respiratorias agudas castigaron a Cuba en 2009

 La cantidad de casos en 2009 es la mayor de la década

Comentarios Enviar Imprimir

Las enfermedades respiratorias agudas  castigaron a Cuba en 2009, donde se reportaron 6,1 millones de casos en una  población de 11,2 millones de personas, revelaron el  jueves estadísticas  oficiales.

Un reporte sobre la salud en Cuba el año pasado, publicado por la Oficina  Nacional de Estadística, indica que se registraron 6.145 millones de casos, una  cifra que aventaja con mucho a las otras enfermedades como las diarreicas agudas con 805.921 casos o los 32.676 de varicela.

La cantidad de casos en 2009 de enfermedades respiratorias agudas  ―favorecidas por el ambiente de clima tropical― es la mayor de la década, que  mantuvo una media de 4 millones de casos.

Según el informe, la influenza o neumonía fue la cuarta causa de la muerte  en la Isla ese año (5.320 fallecimientos) y las enfermedades crónicas de las  vías respiratorias inferiores fue la sexta causa, con 3.116 muertes.

Las autoridades de Salud mantienen una intensa campaña de prevención de ese  tipo de enfermedades, muchas veces contagiosas, incluyendo la H1N1, contra la cual fue vacunado un millón de personas de los sectores más vulnerables.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.