Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía, Cambios

Entrarán en vigor este martes las nuevas regulaciones sobre política crediticia en Cuba

Para gestionar los créditos, que serán solo en pesos cubanos, se habilitarán en todo el país 500 sucursales de los bancos Popular de Ahorro, el Metropolitano y el de Crédito y Comercio

Comentarios Enviar Imprimir

Este martes entrarán en vigor en Cuba el Decreto-Ley 289, tres resoluciones complementarias del Banco Central de Cuba (BCC) y una instrucción del Ministerio de Economía y Planificación relacionados con la política crediticia y otros servicios bancarios de la Isla, informan hoy lunes medios de prensa oficiales.

Según el rotativo oficialista Granma, las nuevas regulaciones permiten la adquisición de créditos, siempre en pesos cubanos, a individuos autorizados a ejercer el trabajo por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal, a los agricultores pequeños que acrediten tenencia de la tierra y, para la compra de materiales de construcción, a personas naturales que por esfuerzo propio deseen reparar sus viviendas.

La nota informa además que para gestionar los créditos se habilitarán en todo el país 500 sucursales de los bancos Popular de Ahorro, el Metropolitano y el de Crédito y Comercio.

Con la entrada en vigor de la Instrucción Número 7 del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), añade Granma, se eliminan las limitaciones existentes para la contratación de los servicios de cuentapropistas por parte de entidades estatales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.