Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Entregan pasaporte a Guillermo Fariñas

Aún quedan pendientes otros trámites migratorios por realizarse, antes de que el opositor pueda viajar a recoger el Premio Sajarov

Comentarios Enviar Imprimir

Yoani Sánchez anunció en su cuenta en Twitter que las autoridades cubanas le habían entregado el pasaporte a Guillermo Fariñas.

Aún quedan pendientes otros trámites migratorios por realizarse, como la llamada “tarjeta blanca”, que el disidente necesita para viajar a Francia a recoger el Premio Sajarov.

Fariñas ha pedido a la Eurocámara aplazar la entrega del Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia, prevista para el próximo 15 de diciembre, debido a que las autoridades cubanas “están haciendo todo lo posible” por “dilatar” sus gestiones para que pueda salir de la Isla.

La llamada “carta blanca” es un visado que todo cubano debe gestionar para poder abandonar la Isla una vez que cuente con la autorización de entrada a otro país. Por esta parte, Fariñas aseguró que “ya está coordinado con la Embajada de Francia” en La Habana todo lo concerniente a su visado “y ellos han dicho que lo harán de manera expedita”.

“El problema es que el permiso de salida se tarda oficialmente 21 días, según la misma Dirección de Emigración y Extranjería de Santa Clara, pero sabemos que hay gente que ha esperado hasta 90 días para que se lo entreguen y en mi caso estoy seguro que harán lo mismo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.