Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Esposa de Alan Gross teme que el contratista estadounidense muera en prisión

“Acabo de regresar de visitarle en Cuba y me sentí desolada por su apariencia”, dijo Judy Gross en un comunicado

Comentarios Enviar Imprimir

La esposa de Alan Gross, el contratista estadounidense condenado a 15 años de cárcel en Cuba, dijo este martes que teme que su marido no sobreviva en prisión, ya que su salud sigue deteriorándose, reportaron medios locales.

“Acabo de regresar de visitarle en Cuba y me sentí desolada por su apariencia”, dijo Judy Gross en un comunicado.

Según la mujer, la salud de su esposo, de 63 años, “sigue deteriorándose” y aunque “su espíritu se mantiene firme”, teme que “no sobreviva a esta terrible experiencia”.

Gross ha desarrollado una masa detrás del hombro derecho y sufre de artritis degenerativa, indicó su esposa, que exhortó al gobernante Raúl Castro a liberar al contratista para que pueda reunirse con los suyos en Estados Unidos.

Un nuevo equipo legal de Gross, encabezado por el abogado Jared Genser, anunció hoy la presentación de una solicitud ante un organismo de Naciones Unidos para declarar el arresto del estadounidense como una detención arbitraria.

Gross fue detenido en la Isla en diciembre del año 2009 y condenado por cometer actos contra la independencia e integridad territorial de Cuba. El contratista aseguró que solo trataba de proporcionar servicio de Internet a la comunidad judía en Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.