Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU

Estados Unidos renueva licencias para los viajes culturales a Cuba

Al menos 20 permisos han sido otorgados un mes después que las compañías de viajes reportaron demoras en el procesamiento de las licencias

Comentarios Enviar Imprimir

Las compañías de viajes dijeron que están recibiendo nuevamente permisos para llevar a estadounidenses en paseos culturales a Cuba después que el gobierno de Estados Unidos aumentó los requerimientos debido a quejas de que las excursiones estaban eludiendo una prohibición sobre realizar viajes de turismo a la Isla, reportó la AP.

Al menos 20 han sido otorgados un mes después que las compañías de viajes estadounidenses reportaron demoras en el procesamiento de sus llamadas licencias persona a persona para el viaje legal en grupo a Cuba.

Operadores de viajes dijeron que han mantenido la mayoría de sus itinerarios intactos, pero algunos han agregado otros programas y eliminado algunos después que el senador cubano-estadounidense por Florida Marco Rubio consideró que los viajes eran esencialmente cubiertas para el turismo.

El gobierno del presidente Barack Obama restituyó las licencias hace más de un año, permitiendo a organizaciones llevar a ciudadanos estadounidenses a la Isla para actividades culturales que promuevan el contacto con cubanos comunes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.