Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 22/08/2014 15:42
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Telefonía

ETECSA anuncia nueva rebaja en tarifa de telefonía móvil

El recorte del costo establece que la tarifa de voz en la telefonía móvil costará 0.35 centavos del peso convertible (CUC, equivalente a un dólar ) por minuto, en lugar de la vigente, de 0.45

Comentarios Enviar Imprimir

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció el viernes que aplicará a partir del próximo miércoles 16 una nueva rebaja en su tarifa de telefonía móvil.

Según un reporte de EFE, la directora de Comercio y Mercadotecnia de ETECSA, Tania Velázquez, informó que el recorte del costo establece que la tarifa de voz en la telefonía móvil costará 0.35 centavos del peso convertible (CUC, equivalente a un dólar ) por minuto, en lugar de la vigente, de 0.45.

La medida beneficiará a 1.680,000 clientes de líneas móviles prepagadas en la Isla y es una de las modificaciones que la Empresa aplicará este año con el propósito de elevar su calidad, incrementar los servicios, indicó la fuente citada por EFE.

La nueva disposición también establece la tarifa máxima de 0.35 pesos convertibles por minuto para las llamadas generadas desde teléfonos celulares, en la modalidad de pospago.

Ya en 2012 una normativa similar redujo la tarifa de voz de 0.60 a 0.45.

En el horario de 11 de la noche a siete de la mañana, el servicio seguirá costando 10 centavos convertibles por minuto de llamada.

La funcionaria también precisó que la opción “El que llama paga” se eliminó entre móviles, mientras que se mantiene el cobro de llamada recibida y originada hacia la red fija, lo mismo que la modalidad cobro revertido utilizando los dígitos 99.

En el caso del servicio de mensajería corta (SMS) de pospago, se aprobó la tarifa mensual de 25.00 pesos convertibles, la cual facilitará el envío de 160 SMS nacionales, su recepción sin costo alguno, al igual que la de llamadas de voz desde teléfonos nacionales con pago en pesos convertibles, o desde el exterior.

Cuba aspira a llegar al 2015 con 2.4 millones de líneas móviles activas, y en total 2.800.000 líneas, de ellas, 1.162.000 fijas y 109.000 fijas alternativas, lo que representa una densidad telefónica de 25.8 líneas por cada 100 habitantes, de acuerdo con datos oficiales.

El Gobierno del presidente Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles, hasta entonces solo permitidas a usuarios extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

Desde entonces se han aplicado disminuciones graduales en el costo para activar las líneas celulares, junto a una política de tarifas diferenciadas y promociones que incluyen la posibilidad de recibir recargas desde el exterior.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.