Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, Derechos Humanos

Exiliados inaugurarán en Madrid exposición sobre la realidad cubana

La muestra se presentará este domingo en la Puerta del Sol. Forma parte de la campaña “Cuba con dolor en el corazón” y está patrocinada por la Comunidad de Madrid

Comentarios Enviar Imprimir

El Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos, con sede en Madrid, presentará este domingo en la Puerta del Sol, en Madrid, una exposición que forma parte de la campaña “Cuba con dolor en el corazón”.

La muestra está patrocinada por la Comunidad de Madrid y ha sido promovida por la Plataforma Cuba democracia ¡Ya!, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Federación Española de Asociaciones Cubanas, entre otras organizaciones de exiliados cubanos en España, según una nota divulgada en la web de Cuba democracia ¡Ya!

La exposición “es parte de una campaña permanente de sensibilización hacia la realidad cubana y una vía de acercamiento y mutua comprensión de las raíces histórico-culturales entre el pueblo cubano y el español”, destaca el comunicado.

Según el texto, en la muestra se exhibirán materiales audiovisuales sobre temáticas como la situación de derechos humanos en Cuba, hasta producciones artísticas independientes y nuevos proyectos de demandas ciudadanas auspiciados dentro de Cuba por representantes de la sociedad civil.

La inauguración de la exposición comenzará con un homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de marzo, señala la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.