Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Literatura, Feria del Libro

Feria del Libro cierra en La Habana con más de 360.000 visitantes

La Feria comenzará a partir del próximo miércoles un itinerario desde el occidente de la Isla, y concluirá el 6 de marzo en la provincia oriental de Santiago de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

La Feria Internacional del Libro cerró sus puertas en La Habana este domingo en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, tras recibir la visita de más de 360.000 personas y vender 700.000 ejemplares, informaron sus organizadores.

Esta 20 edición de la Feria, considerada el evento cultural más masivo que se realiza en la Isla, está dedicada a los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), al bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe y a los escritores cubanos Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, ofreció un balance al clausurar la etapa habanera de la cita editorial, en el que resaltó el programa “amplio y diverso” de unas 800 actividades literarias, académicas, culturales y artísticas desarrolladas desde su comienzo el pasado día 11.

También resaltó que este año creció respecto a 2010 con 158 expositores de 27 países, y salió de los pabellones de su sede principal para extender sus ventas a otros diez puntos de La Habana.

Más de 200 invitados de 40 países, entre ministros de Cultura, escritores, artistas y figuras como la guatemalteca premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, y el teólogo brasileño Frei Betto, asistieron a sus actos.

El ex presidente de Cuba Fidel Castro se reunió el pasado martes con medio centenar de intelectuales cubanos y extranjeros asistentes a la Feria, a los que instó a “salvar” la especie humana ante los problemas que, a su juicio, amenazan al mundo como una eventual guerra nuclear, la crisis alimentaria y el cambio climático.

Además los convocó a un nuevo encuentro con él durante la próxima Feria en 2012 para evaluar esos asuntos y el papel desempeñado por ese colectivo para combatirlos.

La Feria comenzará a partir del próximo miércoles un itinerario desde el occidente de la Isla, y concluirá el 6 de marzo en la provincia oriental de Santiago de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.