Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Moda, Economía

Firmas de moda italiana exploran el mercado cubano

Las investigaciones de este nicho se desarrollan con el patrocinio de la Cámara de Comercio Italo-Cubana (CCIC), una entidad bilateral reconocida por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia

Comentarios Enviar Imprimir

Reconocidas firmas de la moda italiana están explorando un potencial ingreso en el mercado cubano, incluso con líneas creadas expresamente para este país y sus especiales características comerciales, informa Ansa Latina.

Según el reporte, las investigaciones de mercado se desarrollan con el patrocinio de la Cámara de Comercio Italo-Cubana (CCIC), una entidad bilateral reconocida por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

Las firmas Mistral, Met y Via Veneto buscan establecerse en este mercado que consideran de buen potencial, dijo a la revista local Opciones Giannandrea Talato, presidente de la CCIC.

“Mistral es una empresa muy famosa, de aproximadamente 40 años de impacto en áreas como Europa y Latinoamérica, que llega a Cuba con dos sentidos”, explicó el empresario. “En un inicio dedicada a implementos de deportes náuticos como el surf y sus modalidades, en la actualidad enfocada en productos textiles dirigidos al turismo marítimo como bikinis, shorts y camisetas”, agregó.

La empresa —dijo Talato— creó una línea de moda hecha solo para Cuba, “con un marcado valor de identidad pero que aún está por aprobarse”.

La Met, de buena reputación en Italia en la venta de jeans de alta gama, hace gestiones para abrir una tienda de categoría en el centro de La Habana Vieja, una iniciativa poco frecuente para empresas extranjeras.

Para ajustarse al mercado nacional, Met quiere colocar sus productos a disposición tanto del cliente local cubano como del extranjero, según lo publicado por Opciones.

Via Veneto, con un propósito similar, propone un “balance precio-calidad” mediante ofertas de boutique, aunque asequibles para gran parte de la población.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.