Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Frente frío provoca inundaciones en litoral habanero

Se espera un marcado descenso de las temperaturas en todo el país

Comentarios Enviar Imprimir

La llegada del sexto frente frío de la temporada al occidente de Cuba provocó el lunes inundaciones en su litoral norte y singularmente en el famoso Malecón de La Habana, donde se podían ver olas de entre tres y cuatro metros de altura, por lo que medios oficiales llamaron a “tomar precauciones”.

El director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, José Rubiera, informó que la altura de las olas sobrepasaría los cuatro metros en horas de la tarde, debido a la pleamar, y provocarían “como máximo” una “inundación costera moderada”.

En un reporte trasmitido por la televisión estatal, Rubiera explicó que el fenómeno estaba siendo causado por vientos del noroeste procedentes del Golfo de México, que seguían al frente frío con una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Esos vientos originaron las olas que desde la mañana del lunes provocaban inundaciones en el litoral noroccidental de la Isla, y que deberían seguir afectando a esa zona del país por el resto del día.

Los medios oficiales cubanos advirtieron la importancia de “tomar precauciones” en los establecimientos comerciales, hoteles y viviendas ubicadas en las zonas bajas de ese litoral.

Por lo pronto, las autoridades de la capital cubana decidieron cerrar toda la avenida del emblemático Malecón de La Habana, que se extiende a lo largo de siete kilómetros.

A partir del lunes también se esperaba un marcado descenso en las temperaturas a lo largo de todo el país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.