cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Háblalo Sin Miedo, Censura

Háblalo Sin Miedo lanza nuevo número de teléfono para “contrarrestar la táctica represiva” del régimen cubano

La plataforma denunció en un comunicado el bloqueo a su línea telefónica, activado por la compañía de telecomunicaciones Etecsa, “monopolio” del Gobierno de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Los blogueros de Háblalo Sin Miedo anunciaron este viernes en un comunicado divulgado en Twitter y en su página web el lanzamiento de un nuevo número de teléfono para mantener el valioso servicio que prestan y que había sido bloqueado por el régimen cubano.

Los editores de la plataforma, que permite que los cubanos marquen un número y graben mensajes cortos de denuncias que son censuradas por el Gobierno cubano, han activado el nuevo número +34674279544 desde España, que “entraría en funcionamiento efectivo inmediatamente” a fin de “contrarrestar la táctica represiva del Gobierno cubano.

El comunicado reproduce las denuncias sobre el bloqueo de Etecsa al anterior número activado desde Estados Unidos realizadas por la opositora Martha Beatriz Roque y la bloguera Yoani Sánchez.

Roque ha advertido que las personas que llaman a ese número, desde el pasado 29 de octubre, reciben un mensaje de Etecsa informándoles que “el número está temporalmente desconectado”, indica la nota.

Por su parte, Sánchez ha “recibido varias llamadas de activistas que están desesperados porque se arregle el servicio”, sobre todo porque Háblalo Sin Miedo constituye “un canal importante para los cubanos a la hora de informar sobre el pobre desempeño humanitario del gobierno cubano en el oriente de la Isla, una zona fuertemente golpeada por el huracán Sandy recientemente”, añade el comunicado.

Los blogueros de Háblalo Sin Miedo anuncian que se encuentran realizando cambios a la plataforma “que mejorarán su calidad y funcionalidades exponencialmente”.

Así, esperan que “el número de llamadas al blog continúe en aumento a pesar de los desesperados intentos del gobierno cubano por bloquear el servicio”.

La plataforma ha servido para denunciar “desde abusos de derechos humanos hasta malas condiciones de vida y otros eventos censurados por el régimen comunista de la isla”, advierten los editores de la plataforma.

La repercusión de los mensajes divulgados por esta vía ha obligado al régimen a activar la censura contra la plataforma.

“Los mensajes son publicados en una página web de alcance global y de gran impacto mediático según demuestra el propio bloqueo del gobierno cubano contra el servicio”, indican.

“El blog se ha convertido en una vía de comunicación imprescindible para activistas y otros ciudadanos en la isla con el mundo democrático”, y a pesar de “los sofisticados métodos represivos para controlar el acceso de los cubanos a la información, Háblalo Sin Miedo le ha dado la vuelta a los mecanismos impuestos por el régimen al operar desde fuera de la isla”, manifiestan los blogueros en su comunicado.

El sitio Háblalo Sin Miedo, lanzado en 2011, recibe cada mes cientos de llamadas provenientes de Cuba.

Para recabar más información, la plataforma ofrece los datos siguientes:

Blog: Háblalo Sin Miedo
Teléfono: +34674279544
Correo electrónico: hablalosinmiedo@gmail.com
Sitio web: hablalosinmiedo.com
Facebook: facebook.com/hablalosinmiedo
Twitter: twitter.com/hablalosinmiedo


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.