Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Honduras

Honduras: la firma de un acuerdo de delimitación marítima con Cuba sigue siendo prioridad

Según un diario hondureño, la división entre ambos países sobre el Atlántico no partiría de una línea recta sino de una especie de “sombrero” y que se desconoce a cuál de las dos naciones favorecerá

Comentarios Enviar Imprimir

La firma de un acuerdo de delimitación marítima sigue siendo prioridad para Honduras y Cuba, así lo ha asegurado el canciller hondureño, Arturo Corrales, luego de que la rúbrica del mismo se postergarse durante varias semanas, informa el diario El Heraldo.

“Nosotros hemos recibido una correspondencia de la hermana República de Cuba de que no está postergada, se ha desfasado la fecha de la firma, pero sigue siendo de prioridad para ambos países”, afirmó Corrales.

El secretario de Relaciones Exteriores anunció en marzo pasado que el 10 de abril sería suscrito el acuerdo con Cuba, sin embargo, el proceso se ha venido posponiendo por parte de Cuba.

Honduras y Cuba firmarán el mismo tratado de delimitación marítima que no se logró suscribir en 2007 ante la supuesta intervención del Gobierno de Nicaragua.

La división entre ambos países sobre el Atlántico no partiría de una línea recta sino de una especie de “sombrero” que aún las autoridades hondureñas se niegan a declarar a quién favorecerá.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.