Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cambios, Turismo

Invertirán cerca de $ 400 millones en campo de golf en Guardalavaca, Holguín

Los cuatro primeros campos de golf se construirán en Holguín, Pinar del Río, La Habana y Matanzas y se prevé la edificación de residencias para turistas extranjeros, con categoría de cinco o seis estrellas, que podrán ser adquiridas a perpetuidad

Comentarios Enviar Imprimir

La empresa mixta Cuba-Kanata Golf S.A. asumirá la inversión de 290 millones de euros (unos $ 400 millones) en la construcción de un proyecto de campo de golf denominado Estancias de Golf Loma Linda, en la playa de Guardalavaca en Cuba, informa el sitio travelupdate.com.pe.

Según la publicación, el proyecto será acometido por la compañía canadiense Standing Feather International (SFI) y la firma cubana Palmares, con lo que se dotará a las playas del litoral de Holguín de su primer campo de golf profesional.

El proyecto se enmarca dentro de los planes de construir unos 16 campos de golf en Cuba en los próximos años, con un coste aproximado de 1.087 millones de euros (cerca de 1.498 millones de dólares) en los que también empresarios mexicanos han manifestado su interés en participar.

Los cuatro primeros campos de golf se construirán en Holguín, Pinar del Río, La Habana y Matanzas.

Hasta el momento solo existe un campo de golf profesional en la Isla, el Varadero Golf Club, de 18 hoyos par 72, localizado en el balneario de Varadero, del municipio de Cárdenas, provincia Matanzas.

Con los campos de golf, se prevé la edificación de residencias para turistas extranjeros, con categoría de cinco o seis estrellas, que podrán ser adquiridas a perpetuidad, indicó la compañía.

En el sitio que sirve de promoción al proyecto puede leerse: “El residencial ‘Estancias de Golf Loma Linda’ ofrece una gama de casas elegantes, bien diseñadas y de construcción de calidad, con servicios y amenidades de cinco estrellas para dueños y visitantes. En este complejo residencial se puede hacer realidad el sueño de vivir en un paraíso tropical esplendoroso que seduce con su increíble belleza a golfistas y no golfistas por igual”.

Por su parte, la compañía británica Esencia Group construirá también en Varadero un club campestre, inversión que asciende a 217 millones de euros, se reporta también en el sitio Travelupdate.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.