Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Bandera gay, LGTB

Izarán la bandera gay en el Pico Turquino

“Activistas de TransCuba, HxD (Hombres por la Diversidad) y la red de jóvenes universitarios ondearán por primera vez en el punto más alto de Cuba la bandera arcoiris”, dijo el sitio digital del oficialista CENESEX

Comentarios Enviar Imprimir

La bandera del Arcoiris, emblema de la diversidad sexual, ondeará por primera vez en la cima del Pico Turquino, el más alto de Cuba, cuando sea izada por grupos homosexuales que escalarán la montaña a fines de septiembre, informó este jueves una entidad oficial, informó el jueves la AFP.

“Activistas de TransCuba, HxD (Hombres por la Diversidad) y la red de jóvenes universitarios ondearán por primera vez en el punto más alto de Cuba la bandera arcoiris”, dijo el sitio digital del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que dirige Mariela Castro, hija del mandatario Raúl Castro.

Desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro la escalada de ese pico de 1.974 metros, ubicado en el corazón de la Sierra Maestra, se convirtió en símbolo de firmeza y voluntad política.

Una foto histórica muestra a Fidel y Raúl Castro, fusiles en alto y acompañados por otros “rebeldes” en la cima de la montaña, cantando el himno nacional, frente a un busto del héroe nacional José Martí.

La escalada partirá desde la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al sudeste de La Habana, el 25 de septiembre e involucra a “las redes sociales del CENESEX, convocadas por el grupo de mujeres lesbianas y bisexuales Oremi”.

“Con esta iniciativa, además, se busca apoyar las campañas por la liberación de los 5 antiterroristas cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos”, dijo el sitio, en referencia a los agentes cubanos condenados por espionaje, que la Isla reivindica como luchadores contra grupos anticastristas violentos asentados en Miami.

Los homosexuales también visitarán el Mausoleo del Segundo Frente, en la misma provincia, para rendir homenaje ante la tumba de Vilma Espín, esposa de Raúl Castro, quien en vida fue la máxima dirigente femenina de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.