Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 30/10/2014 15:19
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

La aerolínea Iberia ya no volará a Cuba

Estos recortes forman parte del plan de reestructuración presentado por la compañía el pasado 9 de noviembre, que prevé eliminar las rutas más deficitarias, alrededor de un 15 % en total

Comentarios Enviar Imprimir

La compañía aérea Iberia anunció este viernes que suspenderá sus vuelos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013, reportó la agencia Efe.

También señaló que a mediados de enero próximo dejará de volar a Atenas, El Cairo y Estambul.

Estos recortes forman parte del plan de reestructuración presentado por la compañía el pasado 9 de noviembre, que prevé eliminar las rutas más deficitarias, alrededor de un 15 % en total.

En un comunicado, Iberia afirma que se trata de trayectos con un componente principalmente turístico “donde es más difícil competir con otro tipo de operadores”.

En el caso de San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región, indicó la nota.

A los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos con fechas posteriores a su interrupción, la aerolínea les ofrece bien el reembolso del mismo, bien vuelos alternativos con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Se trata de Air Europa para Santo Domingo y La Habana, Vueling en el caso de Atenas, Egyptair para los vuelos a El Cairo, y Turkish Airlines para Estambul.

Iberia asegura que su objetivo es “centrarse en la red más estratégica” y a partir de 2013 crecer “en función de la situación económica y los mercados”.

En relación con ese objetivo, la compañía tiene previsto aumentar el próximo año su oferta de vuelos a Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en el largo radio, mientras que en el corto contempla incrementar la oferta a Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

El plan de reestructuración de Iberia, que hasta septiembre acumulaba pérdidas de 262 millones de euros, incluye el recorte de 4.500 empleos, reducción salarial de entre el 25 y el 35 %, una disminución de rutas del 15 % y de la flota (25 aviones menos), así como la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.