Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 22/10/2014 14:49
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

La aerolínea mexicana Interjet comenzará a volar a La Habana en agosto

Este vuelo era operado anteriormente por Mexicana y Click, por lo que de recomenzar sus actividades estas compañías Interjet tendría que devolver la ruta

Comentarios Enviar Imprimir

La aerolínea mexicana de bajo coste Interjet ha anunciado que comenzará el próximo 11 de agosto a operar una ruta diaria entre Ciudad México y La Habana, informó el diario local El Universal.

Este vuelo era operado anteriormente por Mexicana y Click, por lo que de recomenzar sus actividades dichas aerolíneas, Interjet tendría que devolver la ruta.

Vicente Conti, director comercial de la aerolínea Interjet, confirmó al rotativo mexicano que esperarán a ver qué sucede con Mexicana para saber si tienen o no que devolver la ruta a Cuba, lo cual dependerá de la decisión que tomen las autoridades del país.

Conti aclaró que la aerolínea cuenta con un permiso provisional para conectar a las capitales de Cuba y México mientras se define el futuro de Mexicana de Aviación, según EFE.

Por su parte, Gustavo Mendoza, gerente nacional de ventas de la aerolínea, explicó que el permiso anual lo obtuvo Interjet en junio y no se puede revocar.

El acuerdo bilateral permite que sólo dos aerolíneas puedan volar a otro país y Aeroméxico es la segunda compañía que ya vuela a La Habana, por lo tanto, en caso de que Mexicana regrese a operar vuelos, el gobierno definirá cuál podrá seguir volando esa ruta, indicó El Universal.

El vuelo será operado con aviones de última generación de la fabricante europea Airbus y el precio del boleto en viaje redondo será de 2.299 pesos mexicanos, aproximadamente 196 dólares, de acuerdo con Conti.

Actualmente sólo Cubana de Aviación opera esta ruta, que anteriormente compartía con Mexicana, como parte de un acuerdo entre ambas naciones y que permite a una aerolínea mexicana volar hacia la Isla.

“Las autoridades de ambos Gobiernos nos otorgaron un permiso anual para atender el nicho en tanto se define la situación de Mexicana, junto con sus subsidiarias Click y Link, y vamos a ver si regresan”, comentó el ejecutivo.

Conti aseguró que para Interjet este vuelo representa un paso importante para su internacionalización pues supone ahora su “segundo servicio” al extranjero, luego de haber abierto hace un mes la ruta México-Guatemala.

Por su parte, el agregado comercial de la embajada de Cuba en México, Ángel Luis Zaldívar, estimó que con la nueva ruta se espera aumentar el flujo de turistas a la Isla, pero reconoció que “ha faltado una mayor promoción de sus destinos turísticos”.

Dentro de los planes de negocios de la compañía aérea está abrir otros vuelos hacia y desde destinos internacionales, entre ellos Bogotá, la capital de Colombia, y ciudades de Estados Unidos “aún por definir”.

Interjet, que comenzó operaciones en México en diciembre de 2005, atiende 40 rutas y 27 destinos con una flota de 31 aviones, emplea a unas 800 personas y suma ya 25 meses continuos con utilidades, según datos de la aerolínea, que este año prevé transportar más de tres millones de pasajeros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.