Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 29/08/2014 14:02
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy, Viviendas

La Habana subsidiará en un 50 % los materiales de construcción para reparar las viviendas afectadas por Sandy

Los “damnificados también pueden solicitar créditos bancarios”, que se concederán “con menores tasas de interés y mayores plazos de pago. En los casos de derrumbes totales de viviendas y techos, el presupuesto del Estado asume el pago de los intereses bancarios”, según explicó la televisión local

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno cubano otorgará subsidios y créditos blandos para reconstruir miles de viviendas dañadas por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarias pérdidas a su paso por el oriente de la Isla el 25 de octubre, informó la AFP que cita a la televisión estatal.

“El Gobierno adoptó la decisión de que el presupuesto del Estado realice una bonificación del 50 % a los precios vigentes de los materiales de construcción que se venderán a las familias con destrucción total o parcial de sus viviendas”, dijo la televisión en su noticiario nocturno.

“Esto significa que los damnificados pagarán solo la mitad del precio de estos productos”, indicó la televisión y añadió que también los bancos estatales otorgarán créditos blandos a los damnificados en las provincias orientales de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Explicó que los “damnificados también pueden solicitar créditos bancarios, los que se conceden con menores tasas de interés y mayores plazos de pago. En los casos de derrumbes totales de viviendas y techos, el presupuesto del Estado asume el pago de los intereses bancarios”.

Sandy, recuerda la AFP, atravesó de sur a norte la zona oriental de la Isla, dejando a su paso 11 muertos, 226.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares. La ONU estima que 1,3 millones de cubanos, el 10 % de la población de la Isla, resultaron damnificados.

El Programa de Alimentación Mundial (PAM) dijo que ayudará con raciones de comida para un mes a medio millón de damnificados y entidades internacionales católicas también ofrecieron ayuda a la Isla, añade la agencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.