Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Demografía, Estadísticas

La población de la Isla decreció en 2010 por menos nacimientos

El decrecimiento en 1.467 personas provocó un regreso a la tendencia a la disminución que se había revertido, según la Oficina Nacional de Estadísticas

Comentarios Enviar Imprimir

La población total de Cuba decreció en 2010 en 1.467 personas frente al año 2009, por registrarse menos nacimientos, lo que provocó un regreso a la tendencia a la disminución que se había revertido, dijo la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), reportó la AFP.

“Al cierre del año 2010 la población de Cuba alcanzó los 11.241.161 habitantes. Ello significó un decrecimiento de 1.467 personas con relación al año 2009, y un cambio en el signo del crecimiento luego de que en el 2009 la población tuvo un crecimiento positivo de 6.529 personas”, indicó la ONE.

Según la AFP, en el informe Población en cifras. Cuba 2010, la ONE señala que “la tasa anual de crecimiento fue de -0,1 por mil habitantes”.

“La variable nacimientos incidió desfavorablemente en el hecho de que la población cubana volviera a decrecer como en el 2006-2008. Se registraron 127.746 nacimientos en el país, cifra menor en 2.290” al anterior registro, señala la institución oficial.

De acuerdo con expertos en este tema, el problema habitacional, la insuficiencia de los salarios, la escasez de ropa y ajuares de bebés son los factores que más inciden en el desestímulo para tener más hijos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.