Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

La policía impide a la esposa de Antúnez asistir a una cita médica

Iris Tamara Pérez Aguilera, quien presenta una lesión en la base del cráneo causada por una golpiza, fue arrestada hoy junto a Donaida Pérez Paseiro

Comentarios Enviar Imprimir

El líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) denunció que su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, fue arrestada hoy cuando se disponía a asistir a una consulta médica para tratarse una lesión en la base del cráneo causada por una golpiza de la policía.

Pérez Aguilera, quien iba acompañada de la también activista Donaida Pérez Paseiro, fue interceptada por los oficiales de la policía política y del Ministerio del Interior en la esquina de su vivienda, y hasta el momento se desconoce cuál es su situación y su paradero, declaró Antúnez a CUBAENCUENTRO.

El opositor relató que Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, el pasado 25 de mayo “recibió una brutal y descomunal golpiza por efectivos de la policía política, cuando participaba en una pacífica marcha en el cierre de la jornada de homenaje a Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo”.

Dicha “paliza le ocasionó una seria lesión en la base del cerebro”, y “recientemente comenzó a quejarse de numerosos padecimientos”, explicó Antúnez, quien agregó que su esposa presenta “una hinchazón en la zona del golpe, que en ocasiones le supura”, y tiene “muchos dolores que le impiden conciliar el sueño, además de mareos”.

El secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata comentó que debido a que durante estos días su vivienda ha estado sitiada por efectivos de la policía política, Pérez Aguilera “ha perdido la oportunidad de ir a las consultas”.

“Hoy tenía turno con el cirujano y decidió ir acompañada de la activista Donaida Pérez Paseiro (también del Movimiento Rosa Parks). Hago un llamado a la comunidad internacional sobre esta situación, que aunque no es nueva, en el caso de Iris es preocupante porque simple y llanamente iba a recibir atención médica”, indicó Antúnez.

También refirió que la activista Gliceria Paseiro Espinosa, de 65 años de edad y que padece diabetes crónica, no puede salir de su vivienda a buscar sus medicamentos.

“No tiene aquí los medicamentos necesarios para atenderse. Está con nosotros, pero no va a abandonar la vivienda porque sabe que si sale a la calle será arrestada”, señaló Antúnez, quien se mostró sumamente preocupado con esta situación.

El pasado 4 de noviembre, el líder opositor grabó un video —luego divulgado en Youtube— que mostraba a un agente de la Seguridad del Estado cuando intentaba impedir que Iris Tamara Pérez Aguilera saliera de su vivienda. Antúnez le realizó varias preguntas, pero el agente se negó a responder.

El disidente destacó hoy además que aún no ha tenido noticias de los cinco activistas detenidos el lunes cuando se dirigían a su casa para conmemorar este 24 de noviembre el “Día de la Resistencia Cubana”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Arresto violento de Iris Tamara Pérez Aguilera por efectivos de la policía en Placetas, provincia de Villa ClaraGalería

Arresto violento de Iris Tamara Pérez Aguilera por efectivos de la policía en Placetas, provincia de Villa Clara. Esta imagen fue divulgada vía Twitter por la bloguera Yoani Sánchez.

Relacionados

 

REPRESIÓN

Antúnez emplaza a agente de la Seguridad del Estado

El pasado 4 de noviembre un agente de la Seguridad del Estado impidió que Iris Tamara Pérez Aguilera, esposa del líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), saliera de su vivienda. Antúnez le realizó varias preguntas al agente, que se negó a responder. El opositor grabó un video de la situación. [freedomexpression1]

Comentarios