Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política, Cambios

“Liberan” de sus cargos a los ministros de Informática y Comunicaciones y de la Industria Básica

Los dos funcionarios asumieron la dirección de los ministerios en 2011. Medardo Díaz Toledo “se reintegrará” al ministerio de las Fuerzas Armadas, mientras a Tomás Benítez Hernández “se le asignarán otras tareas”

Comentarios Enviar Imprimir

La Habana informa este miércoles, en un escueto comunicado divulgado en el diario oficialista Granma, sobre nuevos cambios en la dirección de dos ministerios, el de Informática y las Comunicaciones y el de la Industria Básica.

La nota reporta que a propuesta de Raúl Castro, el Consejo de Estado cubano acordó “liberar” del cargo de ministro de la Informática y las Comunicaciones a Medardo Díaz Toledo, quien será sustituido por el viceministro Maimir Mesa Ramos, ingeniero.

Díaz Toledo “se reincorpora” al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, añade Granma.

El Consejo de Ministros acordó además “liberar” a Tomás Benítez Hernández de su cargo de ministro de la Industria Básica, puesto que será ocupado por el actual viceministro primero, el ingeniero Alfredo López Valdés.

A Benítez Hernández, asegura la nota, “se le asignarán otras tareas”.

La nota no revela las causas de los cambios.

El general de brigada Medardo Díaz Toledo fue promovido al cargo del que ahora se le separa hace ahora un año, en enero de 2011, tras la “liberación” del Comandante Ramiro Valdés Menéndez de ese puesto, quien mantuvo sus funciones como vicepresidente, según se informó en su momento.

Por su parte, Tomás Benítez Hernández asumió la responsabilidad oficial en el ministerio de la Industria Básica, que desempeñaba interinamente desde 2010, a propuesta del propio Castro, en junio de 2011.

Benítez Hernández, de 66 años, quedó de forma provisional al frente de la cartera de la Industria Básica tras la destitución de Yadira García Vera por “deficiencias en la dirección del organismo”.

Anteriormente desempeñó diferentes puestos en la base del organismo, en la Unión Nacional Eléctrica (UNE), como director general de la empresa Cubapetróleo (Cupet) y viceministro primero de esa área.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.