Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Energía

Los cubanos pasarán al horario de invierno el próximo domingo

El diario Granma recuerda hoy que la medida “implica un crecimiento de la demanda de energía eléctrica” y subraya la importancia de “utilizar solo los equipos y la iluminación necesarios en los hogares y centros de trabajo”

Comentarios Enviar Imprimir

Los cubanos retrasarán sus relojes 60 minutos en la madrugada del domingo para regresar al horario de invierno, en el que las noches son más largas y se realiza un mayor uso de la luz artificial.

Según informaron hoy medios oficiales, a la 01.00 hora local (05.00 GMT) de este domingo 13 de noviembre Cuba retrasará sus relojes una hora poniendo fin al “horario de verano” que regía desde el pasado 20 de marzo.

El diario Granma recuerda hoy que la medida “implica un crecimiento de la demanda de energía eléctrica” y subraya la importancia de “utilizar solo los equipos y la iluminación necesarios en los hogares y centros de trabajo”.

Ante el restablecimiento del también llamado “horario normal” en la Isla, es habitual que las autoridades cubanas adviertan sobre la aparición de un incremento de la demanda energética y llamen a la racionalidad y el ahorro.

El régimen de “horario de verano” que finaliza este fin de semana es muy valorado en el país porque permite un mayor ahorro en la generación eléctrica.

Según datos oficiales, más del 50 % del combustible que se consume en Cuba se destina a la generación eléctrica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.