Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Motín en una prisión de Santa Clara, informa la disidencia

Guillermo Fariñas detenido de nuevo, comunica Yoani Sánchez

Comentarios Enviar Imprimir

Yoani Sánchez informó de nuevas detenciones en Santa Clara, entre ellas la de Coco Fariñas, quien fue introducido a la fuerza en auto de la seguridad del Estado.

Al parecer, un motín en una cárcel de Villa Clara habría dejado el miércoles al menos un muerto y varios heridos, de acuerdo a informes de la disidencia. Los hechos ocurrieron en la prisión provincial conocida como “El Pre”.

También Martha Beatriz Roque comunicó a través de su cuenta en Tweeter: hoy prisión Pre Santa Clara. Rebelión. Presos muertos y heridos. Ciudad con estado de preocupación.

“Aunque no se conocen todos los hechos, se supo de un preso que velaban en su casa, pues murió en la revuelta, se habla de varios heridos y no se ha podido obtener una información más concreta, pues la prisión está rodeada por efectivos policiales”, de acuerdo a un informe de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque.

“A pesar de la excarcelación de varias decenas de presos políticos durante el segundo semestre de 2010, la situación de derechos civiles, políticos, económicos y culturales siguió siendo negativa para la inmensa de los cubanos”, indicó este jueves la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su informe anual, según el blog Café Fuerte.

De acuerdo a los datos reunidos por la organización, al menos 105 presos políticos permanecen tras las cárceles cubanas, 11 de ellos reconocidos como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.