Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Municipios cubanos recuperan la normalidad tras alejarse Irene de la Isla

El huracán avanzaba ayer hacia las Bahamas centrales, alejándose gradualmente de Cuba, donde todavía se esperaban chubascos y lluvias a intervalos en la costa norte oriental

Comentarios Enviar Imprimir

Los municipios de la costa norte de las orientales provincias cubanas de Guantánamo, Holguín y Las Tunas pasaron ayer a la normalidad, tras encontrarse en fase informativa por los efectos del huracán Irene, informó la Agencia Prensa Latina.

Según la información divulgada por la agencia, y de acuerdo con una nota del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se tuvo en cuenta que ese fenómeno continuó alejándose del territorio cubano y que las afectaciones por las marejadas en el litoral norte oriental disminuían gradualmente.

Agrega la nota que los órganos y organismos estatales responsabilizados con la vigilancia hidrometeorológica mantendrían en las próximas 24 a 48 horas la apreciación del impacto de las lluvias asociadas a las bandas de alimentación de Irene en las principales cuencas hidrográficas de la región oriental.

El huracán Irene avanzaba ayer hacia las Bahamas centrales, alejándose gradualmente de Cuba, donde todavía se esperaban chubascos y lluvias a intervalos en la costa norte oriental.

Durante la mañana el organismo se intensificó hasta convertirse en un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.