Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Naufragio

Naufraga un buque panameño con tripulantes cubanos y hay tres desaparecidos

El buque Helga transportaba sal a granel y navegaba de México a Honduras

Comentarios Enviar Imprimir

El ministerio de Transporte de Cuba informó hoy del naufragio en el mar Caribe de un buque panameño que transportaba sal, con 11 tripulantes cubanos, ocho de los cuales fueron rescatados mientras tres permanecen desaparecidos.

El naufragio del buque Helga tuvo lugar el 19 de marzo frente a las costas de Belice, durante una travesía de México a Honduras con un cargamento de sal a granel, indicó la nota publicada este sábado en el diario oficial Granma.

Según el comunicado, desde que recibieron los primeros avisos del accidente las autoridades de Belice “realizaron una amplia búsqueda con medios navales y aéreos en la zona del naufragio y en otras áreas adyacentes”.

Como resultado, fueron rescatados ocho de los once tripulantes, quienes se encuentran “en buen estado de salud” y regresaron a Cuba el pasado miércoles.

Aún quedan por ser encontrados el capitán del barco, Arturo Edreira, el jefe de máquina, Alexis González, y el timonel Nelson Pérez.

“Las autoridades cubanas mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades de Belice para las operaciones de búsqueda y rescate, así como coordinan la investigación de este hecho con las autoridades marítimas de Panamá”, añadió la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.