Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Partido Popular español se reunirá el viernes con exiliados cubanos

La organización quiere “escuchar” a la sociedad civil cubana en España con el fin de “ser proactivos en la defensa de los DDHH y la democracia”

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Partido Popular (PP), José Ramón García, recibirá el viernes en la sede del partido a opositores cubanos residentes en España y a otros miembros de la sociedad civil, informaron fuentes de esa organización, reportó Europa Press.

García aprovechará este encuentro, fijado a las 12:00 horas, para presentarse, aunque con muchos de ellos ya ha tenido diversas conversaciones telefónicas.

El político tendrá oportunidad de analizar con los exiliados cubanos los últimos acontecimientos en la Isla, entre ellos la oleada de detenciones de disidentes políticos en el marco de la visita del Papa a la Isla, que finaliza este miércoles.

Estos contactos, añaden las fuentes, se enmarcan en el intento del PP de “ayudar” a un “proceso de transición” en Cuba hacia un sistema democrático que respete los derechos humanos.

García pretende así “escuchar” a la sociedad civil cubana en España con el fin último de “ser proactivos en la defensa de los DDHH y la democracia”.

Al encuentro del viernes asistirán, entre otros, representantes del Movimiento Cristiano de Liberación, que lidera Oswaldo Payá. En concreto, se desplazarán a la sede del PP, su hermano, Carlos Payá, y Regis Iglesias, que fue excarcelado en el verano de 2010 y desterrado a España dentro del acuerdo al que llegó el anterior Gobierno socialista con el régimen castrista y la Iglesia cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.