Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Partido Popular español trata con exiliados cubanos la situación de la disidencia en la Isla

En un encuentro este viernes abordaron la situación de los presos que fueron liberados tras el acuerdo de los gobiernos cubano y español y que ahora se encuentran en España

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del gobernante Partido Popular (PP), José Ramón García-Hernández, se reunió con representantes de asociaciones cubanas radicadas en España para analizar la visita del papa Benedicto XVI a Isla y la situación de los disidentes que residen en España, reportó Europa Press.

Según informa el PP en un comunicado, en la reunión se han analizado las posibles repercusiones de la visita del papa Benedicto XVI esta semana y la detención de disidentes.

Además, se ha abordado la situación de los presos que fueron liberados tras el acuerdo de los gobiernos cubano y español y que ahora se encuentran en España.

Los participantes en el encuentro han expresado al PP “su permanente y activo compromiso en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos del pueblo cubano”.

Además, tanto los representantes de la sociedad civil cubana como García-Hernández se han comprometido a celebrar reuniones de manera periódica.

En la reunión han participado Carlos Payá, portavoz del Movimiento Cristiano de Liberación, y representantes de las Damas de Blanco, del Partido Demócrata Cristiano, del Partido Liberal Cubano, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, de la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU) y periodistas cubanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.