Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

China, Relaciones bilaterales, Agricultura

Primer vicepresidente cubano se reúne con el ministro de Agricultura de China

El ministro chino realiza una visita oficial a Cuba acompañado del director de cooperación internacional de su cartera, Wang Ying, de la que no se había informado hasta ahora

Comentarios Enviar Imprimir

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, segundo en la jerarquía política de la Isla, conversó el domingo en La Habana con el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, sobre las relaciones bilaterales y temas económicos, informó la televisión estatal.

El ministro chino realiza una visita oficial a Cuba acompañado del director de cooperación internacional de su cartera, Wang Ying, de la que no se había informado hasta ahora.

Durante el encuentro, Machado Ventura, que es también segundo secretario del gobernante Partido Comunista, y Han Changfu dialogaron sobre “el excelente estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de temas relacionados con el desarrollo de la economía y la agricultura en ambos países”, según la televisión oficial.

La agenda del ministro chino ha incluido también reuniones con los vicepresidentes del Consejo de Ministros Marino Murillo y Ricardo Cabrisas, y los ministros de Agricultura, Gustavo Rodríguez, del Azúcar, Orlando Celso García.

En los últimos tiempos se han incrementados las visitas y los intercambios de altos dirigentes de ambos países, que insisten en resaltar la “solidez” de los vínculos bilaterales.

China es el segundo socio comercial de Cuba, detrás de Venezuela, y el comercio bilateral aumentó en 2010 a 1.800 millones de dólares (1.323 millones de euros), 254 millones de dólares más (186 millones de euros) que en 2009, según datos oficiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.