Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 23/04/2014 11:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

UNESCO, Raúl Castro

Raúl Castro se reúne en capital cubana con la directora general de la UNESCO

Irina Bukova recorrió el Centro de Biotecnología de La Habana, donde felicitó a las autoridades cubanas “por la voluntad política de desarrollar la investigación científica” y calificó como “importante” la cooperación que brinda Cuba a “muchos países en desarrollo”

Comentarios Enviar Imprimir

El actual gobernante cubano, Raúl Castro, se reunió este jueves con la directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bukova, quien concluyó una visita oficial de tres días a la Isla, informó un comunicado oficial citado por la AFP.

Durante el encuentro, realizado la tarde de este jueves, Raúl Castro y Bukova “intercambiaron sobre los vínculos entre la UNESCO y Cuba, al tiempo que reiteraron la disposición común de continuar fortaleciéndolos”, señaló el comunicado leído en el telediario local.

Destacó, según la agencia, que “también abordaron otros temas de interés relacionados con el mandato” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bukova, la primera mujer que dirige la UNESCO, llegó el martes a La Habana para su primera visita oficial a Cuba, donde dijo haber “sido acogida con amabilidad, amistad y respeto hacia” la organización que representa, según declaraciones transmitidas por la televisión local.

“Quisiera una vez más felicitar al pueblo cubano y expresarle todo mi sentimiento de amistad, respeto y apoyo de parte de la UNESCO”, añadió la máxima autoridad de la UNESCO, que también recorrió este jueves el Centro Histórico y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

En el centro felicitó a las autoridades cubanas “por la voluntad política de desarrollar la investigación científica” y calificó como “importante” la cooperación que brinda Cuba a “muchos países en desarrollo”.

Durante un encuentro el miércoles con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, Bukova abogó por ampliar las relaciones de cooperación con Cuba y expresó el interés de la UNESCO “en apoyar los esfuerzos” de recuperación que se realizan en la Isla ante los estragos que dejó el huracán Sandy.

Cuba y la UNESCO colaboran, entre otros, en proyectos de educación, lucha contra el sida y otras enfermedades de transmisión sexual, rescate patrimonial, así como en la educación en prevención y gestión de riesgos de desastres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.