Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Petróleo, Economía

Repsol anuncia que no encontró petróleo en la porción cubana del Golfo de México

El vocero de la firma indicó que la empresa española “no ha tenido éxito” en sus intentos de encontrar el crudo “y se dispone a tapar y abandonar el pozo”

Comentarios Enviar Imprimir

La empresa petrolera española Repsol informó que no pudo encontrar petróleo en la porción cubana del Golfo de México y se dispone a retirarse del pozo en enero, reportó la AP.

El vocero de la firma, Kristian Rix, indicó que Repsol “no ha tenido éxito” en sus intentos de encontrar el crudo “y se dispone a tapar y abandonar el pozo”.

Repsol posee los derechos sobre un bloque de exploración de casi 4.500 kilómetros cuadrados en el litoral de Cuba, según su reporte anual de 2010.

A principios del año 2011, firmó un contrato con la empresa italiana Saipem SpA para arrendar la Scarabeo-9 a fin de realizar operaciones de perforación en la Isla.

Rix indicó que la compañía ibérica está evaluando los datos proporcionados por la exploración para determinar qué medidas tomará a continuación, pero aseguró que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

El portavoz rechazó informar cuánto se había gastado en la operación de prospección.

El Gobierno cubano trabaja con empresas de varios países, ninguna estadounidense, para lograr extraer petróleo de las aguas territoriales de Cuba en el Golfo de México.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.