Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Balseros, Exilio

Un grupo de 22 balseros llega a Honduras

La costa caribeña de Honduras se ha convertido en los últimos años en punto de llegada de grupos de inmigrantes cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

Veintidós inmigrantes cubanos llegaron a una playa del Caribe de Honduras unos 11 días después de haber salido de Cuba en una lancha, el segundo grupo que arriba en poco más de un mes al país centroamericano.

Un portavoz del Ministerio Público en Tela (Atlántida) indicó el jueves a periodistas que los cubanos llegaron “en condiciones de salud pasables”, pero con “hambre”.

Los cubanos son 19 hombres y tres mujeres, y fueron puestos a la orden de la oficina de la Dirección de Migración en Tela para su registro correspondiente, añadió.

“Salimos el domingo 6 y llegamos aquí a las ocho y media de la noche (20.30, hora local del miércoles, 2.30 GMT); se nos acabó el diesel hace cuatro días y medio y estuvimos esos cuatro días y medio a vela”, relató a periodistas uno de los cubanos, que no se identificó.

“Solicitamos a las autoridades hondureñas que nos ayuden en el proceso legal de los papeles” para legalizar su estadía, agregó.

El 14 de febrero pasado, otros 15 inmigrantes cubanos llegaron a una playa del municipio de Esparta, también del departamento caribeño de Atlántida.

La costa caribeña de Honduras se ha convertido en los últimos años en punto de llegada de grupos de inmigrantes cubanos que abandonan su país, en su mayoría con destino final en Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.