Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Vargas Llosa apoya candidatura de Oswaldo Payá al Nobel de la Paz

“La opinión pública internacional celebraría que esta heroica labor (del líder opositor) sea reconocida con esa hermosa distinción”, señala el escritor en una carta divulgada este martes

Comentarios Enviar Imprimir

El escritor Mario Vargas Llosa ha expresado su apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de este año del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, presidente del Movimiento Cristiano Liberación.

En una misiva divulgada este martes por la organización, Vargas Llosa expresa su solidaridad con el apoyo que el Comité de Apoyo Internacional Proyecto Varela promueve con respecto a la candidatura de Payá Sardiñas.

“Creo que la admirable tarea que desde hace tantos años lleva a cabo Oswaldo Payá a favor de los derechos humanos y la libertad de Cuba, de manera pacífica y por la que ha padecido tantos atropellos y persecuciones, le han ganado el respeto y la admiración de todo el mundo democrático”, sostiene el escritor peruano.

En la carta, el Premio Nobel de Literatura 2010 dice estar seguro que “la opinión pública internacional celebraría que esta heroica labor sea reconocida con esa hermosa distinción”, el Nobel de la Paz.

Vargas Llosa concluye diciendo que se solidariza con el “valiente compromiso” del promotor del Proyecto Varela “por la causa de la libertad”.

Además del escritor Mario Vargas Llosa, recientemente se han sumado al apoyo a la candidatura del opositor cubano dos políticos españoles: la diputada Rosa Díez, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, y el diputado Carlos Moragas, del conservador Partido Popular.

La candidatura de Payá Sardiñas al Nobel de la Paz de este año fue presentada por un grupo de siete miembros del Parlamento noruego, quienes consideran que la concesión de esta distinción al líder opositor cubano “sería una contribución crucial a la paz y la democracia de un pueblo que ha sido privado de sus derechos humanos fundamentales durante demasiado tiempo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.