Actualizado: 28/02/2024 17:05
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Analistas: «El embargo contra La Habana actúa como 'un subsidio' de Estados Unidos a la industria turística del Caribe»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Fin del embargo a Cuba afectaría turismo en el Caribe

"El embargo comercial a Cuba actúa como 'un subsidio' de Estados Unidos a la industria turística del Caribe, que si es levantado tendría un impacto negativo en destinos como Cancún (México) y República Dominicana, señaló un experto. 'Cuba es el país más grande del Caribe y Estados Unidos la mayor economía del mundo (…) ya se pueden imaginar lo que pasaría' en materia turística si se levanta el embargo, dijo Rafael Romeu, analista del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Romeu planteó éste y otros escenarios durante un panel en el que se analizó la posible reintegración comercial de Cuba a la región durante la XXXII Conferencia Anual de Acción para el Caribe y Centroamérica (CCAA, por su siglas en inglés). Indicó que el impacto del turismo directo de Estados Unidos a Cuba sería de unos tres mil millones de dólares en cinco años y sin necesidad de añadir infraestructura hotelera, pues la mayoría de los visitantes serían los más de dos millones de estadounidenses de origen cubano que viven en Florida".

"Pero esa es una utopía, porque no se prevé el levantamiento del embargo hacia la isla durante el gobierno del presidente electo Barack Obama, a menos de que haya cambios políticos en la isla, según Kevin Casas Zamora, de Brookings Institution. 'Cuba tiene un legado de 50 años de socialismo (…) y a Cuba le interesa más la política que la economía', dijo Casas Zamora al señalar que mientras el Caribe mira a Cuba como una posible opción comercial, Cuba ve hacia Venezuela, Irán, China como aliados políticos y económicos…".

Notimex, México
3 de diciembre de 2008

Cubanoamericano nombrado vicegobernador de Illinois

"El cubanoamericano Dean Martínez se convirtió este martes en el primer hispano vicegobernador de Illinois, a cargo del desarrollo económico del estado, infraestructura, regulaciones comerciales y medio ambiente. Martínez, de 33 años, hijo de cubanos y nacido en Chicago, era el secretario del Departamento de Reglamentos Financieros y Profesionales del estado, donde colaboró en la reforma de las regulaciones para proteger al consumidor".

"…En un comunicado, el gobernador Rod Blagojevich anunció el nombramiento y dijo que 'como hijo de inmigrantes, Martínez trae diversidad a mi administración y será una voz para los latinos en el estado'. 'Le fue inculcado el concepto del trabajo duro y compromiso desde una edad temprana y ha empleado esas virtudes para manejar importantes asuntos a beneficio de las familias de Illinois', agregó…".

El Nuevo Herald, EE UU
4 de diciembre de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección