Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Antúnez sobre la visita del caucus negro a la Isla: «Un descaro, una hipocresía»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Critica fuertemente Antúnez visita de legisladores negros a Cuba

 

"El disidente afrocubano Jorge Luis García, Antúnez, no logró conversar con la delegación del concilio negro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que visitó Cuba. El ex prisionero político criticó en términos muy duros la actitud mostrada por los legisladores negros norteamericanos al visitar la isla y no preocuparse por la situación de los defensores de derechos humanos:".

 

"'Lo puedo calificar con dos palabras: descaro e hipocresía (…) Llama poderosamente la atención que entre los cinco ayunantes, cuatro somos negros (…) Todas esas gestiones, todas esas iniciativas, que van encaminadas a la oxigenación de la tiranía castrista y la legitimación del aparato represivo, fracasarán, porque hay muchos congresistas que levantarán su voz contra eso (…) A nombre de los ayunantes de Placetas, ratificamos nuestra disposición a continuar la protesta'…".

 

Radio-TV Martí, EE UU
10 de abril de 2009

 

Fuertes críticas a visita de congresistas a La Habana

 

"Dos ex presos políticos cubanos, junto a partidarios en el Congreso del embargo de Estados Unidos a Cuba, criticaron ácidamente una visita de legisladores afroamericanos a La Habana como ciega a la situación apremiante de los disidentes políticos en la isla. Los representantes republicanos Christopher Smith, por New Jersey, y Frank Wolf, por Virginia, dijeron que han estado tratando de visitar a los presos políticos en Cuba, pero que dos veces les habían impedido viajar a la isla. Presentaron una tercera petición el jueves. 'El gobierno cubano niega rutinariamente acceso al país a legisladores que hayan criticado su historial de derechos humanos', dijo Smith. 'Pero para miembros del Congreso que den a entender que serán dóciles, los reciben con la alfombra roja'".

 

"…'Mientras la trágica situación de los presos políticos sea ignorada, suprimida, desestimada o trivializada por los políticos que visitan la isla', dijo, 'los abusadores en los gulags tienen libre salvoconducto para inflingir dolor'".

 

"…Lázaro Miranda y Félix Cifuentes, dos afrocubanos que afirmaron haber estado presos bajo el régimen, criticaron a los legisladores por no acercarse a la oposición. 'Ellos no vieron la realidad, porque ellos no estaban buscando la realidad', dijo Cifuentes, quien pasó nueve años en las cárceles cubanas. 'Lo que esa delegación vio lo vio a través de los ojos de Fidel'".

 

"…Smith dijo que el Congreso y la Casa Blanca tienen la 'obligación moral' de asegurarse de que, antes de disminuir las sanciones contra Cuba, el gobierno de este país libere a los presos políticos, celebre elecciones verdaderas y permita la libertad de prensa. 'Al gobierno cubano', dijo, 'que libere a los presos políticos, respete los derechos humanos y que no tenga tanto miedo de darnos una visa al señor Wolf y a mí'".

El Nuevo Herald, EE UU
10 de abril de 2009

 

Cubano a conquistar el Canal de la Mancha

 

"Un cubano de la playa de Guanabo en la Habana, llegado a Miami en 1995 y hoy vecino de Key Biscayne, debiera despertar repentinas curiosidad y admiración en Miami y sus alrededores cuando intente este verano peligrosa empresa. De lograrla, la hazaña también debiera ser vista con especial interés en buena parte de Estados Unidos y América Latina".

 

"Boris Fernández, de 35 años, se está preparando para lanzarse a nadar este verano entre Dover (Inglaterra) y Cap Gris Nez (Francia) sobre las gélidas y ocasionalmente enfurecidas olas del Canal de la Mancha, donde braceará sin descanso por 21 millas y por alrededor de 14 horas, algunas de ellas de noche. ¿La recompensa si hace el cruce? 'Un diploma', dice Fernández encogiéndose de hombros. 'Lo hago porque para mí se trata de un reto. Era algo que tenía en mente hace tiempo. El año pasado decidí no aplazarlo más'".

 

"Fernández, que compite organizadamente desde 1983, fue campeón de natación y triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie) en Cuba. En Estados Unidos fue miembro repetidamente del equipo nacional de triatlón. Hoy es instructor de natación y triatlón. Al preguntársele cómo se siente ante el desafío que le aguarda, Fernández respondió: 'Obviamente, me estoy preparando física y, sobre todo, mentalmente. Parte de mi entrenamiento es permanecer dos horas en cámara de oxígeno en el Lucas Spa de Miami Beach. Cuando no me estoy entrenando trato de no agobiarme con lo que se avecina, de no pensar mucho en el asunto. No quiero que eso pueda quitarme el sueño. Lo que quiero es que acabe de llegar el día de tirarme al agua'…".

 

Diario Las Américas, EE UU
10 de abril de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección