Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Arlene DiBenigno, la cubanoamericana dirige la campaña política de McCain

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Una cubanoamericana dirige campaña política de McCain

"La directora de la campaña de John McCain en la Florida comenzó en la política por capricho. Arlene DiBenigno estaba mirando las noticias en televisión, en 1988, cuando vio al hijo del vicepresidente Jeb Bush, regresar a Miami después de un viaje a Kuwait. La joven de 19 años y alumna del entonces Miami Dade Community College se inspiró en el joven Bush y decidió que iba a 'trabajar para él'. Su padre, un exiliado cubano y veterano de Bahía de Cochinos, le sugirió que llamara a Jeb Bush. A los pocos meses, DiBenigno trabajaba a tiempo parcial de recepcionista en el Grupo Codina, una empresa urbanizadora de Miami de la que Bush era socio".

"Rápidamente llamó la atención de Bush, se convirtió en su asistente ejecutiva y dedicó los 18 años siguientes a trabajar para él y otros en su círculo, donde hizo de recaudadora de fondos, investigadora, gerente política y solucionadora de problemas. Tiene un título en arte de la política, al estilo Bush. 'Estoy orgulloso de Arlene', dice Bush. 'Es una persona talentosa que trabaja duro y el senador McCain tiene mucha suerte de tenerla al frente de su campaña en Florida'. McCain escogió el mes pasado a DiBenigno para dirigir su campaña, en parte por su labor en la conducción de la exitosa campaña del gobernador Charlie Crist, en enero pasado, para aprobar la enmienda a los impuestos a la propiedad. La propuesta se aprobó con el 64 por ciento de los votos".

"…DiBenigno, de 40 años y quien vive en Tallahassee, es la experta consumada en las intimidades del poder. Participó en tres campañas de Bush para gobernador, con dos triunfos y una derrota. Ayudó a dirigir la victoria de Crist sobre Tom Gallagher en las elecciones del 2006. Aprendió en la arena política de Miami-Dade, aprendió a recaudar fondos con el fallecido Alec Courtelis --quien recaudó millones para los republicanos--, trabajó en cuatro campañas presidenciales e incluso pasó un tiempo en la Casa Blanca. Su Rolodex político es el mayor de la Florida (…) DiBenigno ayudó a McCain incluso antes de incorporarse oficialmente a su campaña: ayudó a persuadir a Crist de tomar la políticamente arriesgada decisión, que a final de cuentas fue certera, de apoyar a McCain en la semana crucial antes de la primaria del 29 de enero…".

El Nuevo Herald (Miami), EE UU
29 de junio de 2008

Agora, fogem de Raúl

"Raúl Castro, irmão de Fidel e seu sucessor, promoveu nos últimos meses algumas reformas econômicas destinadas a aliviar as agruras do dia-a-dia. Itens de consumo banais no restante do mundo estão agora acessíveis também na ilha. Os cubanos foram autorizados a se hospedar em hotéis, a comprar eletrodomésticos e aparelhos celulares. Como diz o ditado, muito pouco, muito tarde. As mudanças e o afastamento de Fidel (el comandante-en-jefe tornou-se irrelevante a ponto de bater boca publicamente com Caetano Veloso) não foram suficientes para convencer a população a esperar para ver no que vai dar".

"O número de cubanos que tentam fugir está no seu ponto mais alto desde 1994. Naquele ano, estrangulado pela crise econômica, Fidel liberou a emigração. No total, 37.000 pessoas tentaram chegar aos Estados Unidos por mar. De acordo com a Guarda Costeira americana, 3.846 cubanos lançaram-se ao mar nos últimos oito meses em direção à costa da Flórida, a 160 quilômetros de distância. Cerca de 40% deles foram interceptados no caminho".

"'As tímidas reformas feitas por Raúl Castro não vão alterar a curto prazo a falta de perspectivas para os jovens cubanos", disse a VEJA o americano Andy Gomez, do Instituto de Estudos Cubanos da Universidade de Miami. O salário médio de um cubano é de 15 dólares por mês. Esse é o salário mínimo por duas horas de trabalho na Flórida. O movimento atual –que está sendo chamado de êxodo silencioso– tem características próprias".

"As fugas do passado ocorreram em embarcações precárias, algumas vezes simples bóias de borracha, ou dependeram de barcos de resgate enviados por organizações humanitárias. O percurso atual é feito em lanchas motorizadas. São viagens agenciadas por cubanos exilados em Miami, donos de um lucrativo tráfico de fugitivos. O preço médio por imigrante é de 10.000 dólares (…) A fuga também deixou de ser uma viagem direta aos Estados Unidos. Com o aumento do controle americano no Estreito da Flórida, um em cada três balseros prefere a travessia mais longa até a Península de Yucatán, no México…".

Revista Veja, Brasil
25 de junio de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección