Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la Prensa

Bogotá investiga nexos de las FARC con diplomáticos nicaragüenses en Cuba

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Develaron identidad de los delegados de las Farc en Nicaragua

"Ovidio Salinas alias 'Juan Antonio Rojas' y Alberto Bermúdez fueron los dos delegados de la comisión internacional de la guerrilla de las Farc designados para reunirse el pasado 17 de julio con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega…".

"Alberto Bermúdez, alias el 'cojo', trabaja como representante de las Farc en la isla de Cuba y es el encargado de establecer contactos internacionales y escribir artículos políticos para las páginas de las Farc: Anncol y agencia Bolivariana de noticias ABP…".

"En Cuba, Bermúdez mantiene una relación fluida con la embajada de Nicaragua. En la isla las autoridades colombianas investigan si la misión es tramitar la compra de misiles tierra-aire para las Farc, con la intermediación de funcionarios diplomáticos de Ortega que se encuentran en la isla".

Globovisión, Venezuela
5 de agosto de 2008

La justicia de NJ lo espera

"Se entregó a las autoridades dominicanas para ser deportado un cubano estadounidense reclamado para ser juzgarlo por narcotráfico en Nueva Jersey, desde donde escapó en 1986 mientras se encontraba libre bajo fianza".

"…la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) (…) identificó al detenido como Félix Néstor Fonte, condenado en Nueva Jersey por el tráfico de 12 libras de cocaína…".

"El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, dijo que (…) 'una Corte había dictado orden de captura y cuando el imputado se percató de que había sido ubicado por las autoridades decidió entregarse voluntariamente. En cualquier momento será enviado a los Estados Unidos para que responda los cargos puestos en su contra'…".

El Diario/La Prensa, Nueva York
5 de agosto de 2008

Llega otro grupo de 12 balseros

"Un grupo de balseros cubanos llegó el domingo a las costas de este municipio después de navegar en alta mar durante 11 días".

"…salieron de Cuba el pasado 22 de julio del municipio de Manzanillo".

"Reny Herrera, uno de los balseros, afirmó que la mayoría pertenece a esta localidad y otra parte a la provincia de Gramma…".

"Las autoridades municipales los trasladaron a Trujillo, donde fueron entregados a Migración, que les extendió un permiso de 30 días para permanecer en el país, aunque su destino final es llegar a Estados Unidos".

El Heraldo, Hunduras
5 de agosto de 2008

Confirman presencia de once presidentes en investidura de Lugo en Paraguay

"Al menos once mandatarios, cinco vicepresidentes y el Príncipe de Asturias participarán la próxima semana en el acto de investidura del ex obispo Fernando Lugo como presidente de Paraguay, anunciaron fuentes oficiales…".

"Los presidentes que estarán presentes en la ceremonia que tendrá lugar el 15 de agosto en la explanada del Congreso son los de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa, y Honduras, Manuel Zelaya".

"…también anunciaron su viaje los gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega; Uruguay, Tabaré Vázquez; Taiwán, Ma Ying-jeou, y Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang…".

"Los gobiernos de Cuba, Perú, Colombia, Panamá y Guatemala comunicaron que estarán representados por sus respectivos vicepresidentes…".

El Nacional, Venezuela
4 de agosto de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección