Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Campeonato Nacional de Fútbol, motivo de 'vergüenza' para los cubanos

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

El fútbol cubano pierde el autobús

 

"El campeonato nacional del fútbol cubano comenzó (…) sin la disputa de la mitad de sus partidos y con cuatro de sus equipos esperando en la parada del autobús a que llegara un transporte que nunca apareció. Las autoridades deportivas cubanas reconocen que, para un país acostumbrado a los grandes logros en Juegos Olímpicos y en buena parte de los renglones competitivos, el desempeño de su fútbol es, en palabras del presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, un motivo de 'vergüenza'".

 

"Casi tres años después de que los responsables deportivos anunciaran un 'trabajo intenso' para recuperar la otrora bonanza que disfrutó este deporte en Cuba, un país que tiene en el béisbol a su pasión nacional, los resultados siguen sin llegar y el torneo local aporta un elemento más al sonrojo deportivo cubano. Ayer, mes y medio después de concluir la anterior edición, el reinicio del campeonato cubano fue un despropósito. 'Tuvimos algunas dificultades con la transportación', indicó hoy a Efe Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC)".

 

"Las 'dificultades' fueron que en Holguín no vieron llegar al Cienfuegos, Granma nunca arribó a Villa Clara, Las Tunas no pudo viajar a la Isla de la Juventud, en Matanzas se quedaron esperando por Guantánamo y los jugadores de los cuatro equipos no presentados, aguardando al autobús, informó la prensa local. Que las comunicaciones en Cuba son un problema no es nuevo. Desde que la isla se hundió en la crisis económica de los 90 tras la descomposición del bloque socialista europeo, el denominado 'periodo especial', viajar por el interior de la isla y La Habana, aunque en la capital últimamente en menor medida, ha sido un suplicio".

 

"Pero justo cuando el Gobierno cubano está ejecutando un plan de inversión de 2.000 millones de dólares para revitalizar el transporte en el país, los problemas de los futbolistas con los viajes parecen más de índole administrativa que económica. El máximo dirigente futbolístico señaló que hubo problemas de 'coordinación en las provincias', encargadas de facilitar el transporte para sus equipos, pero no explicó cómo en cuatro de los territorios viajeros se dio la misma circunstancia el mismo día…".

 

Terra, México
27 de enero de 2009

 

Cristina: 'No fue contradictorio mi viaje a Cuba durante la asunción de Obama'

 

"Para disipar dudas, la presidenta Cristina Fernández se tomó unos minutos previos a la seguidilla de anuncios para aclarar por qué no fue a la asunción del mandatario estadounidense Barack Obama y sí visitó Cuba en esa fecha. 'Estados Unidos jamás invita a ningún jefe de Estado a una asunción presidencial', aclaró Cristina y continúo: 'No fue contradictoria mi presencia en Cuba durante la asunción de Obama'. El viaje allí y a Venezuela debió ser postergado por una malestar que sufrió la Presidenta una semana atrás y justo coincidió con la celebración estadounidense".

 

"Cristina aprovechó la ocasión para reprocharle a la prensa los comentarios sobre si fue acertado o no la coincidencia de su viaje. 'La tarea de informar se debe hacer con honestidad intelectual y rigurosidad profesional', apuntó".

 

El Cronista, Argentina
27 de enero de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección